Sistemas de arcos antihurto, ¿Qué son y cómo funcionan?

Se trata de un sistema de seguridad típicos en negocios y tiendas. Los sistemas de arcos antihurto, utilizan una tecnología acustomagnética AM-EAS para detectar los intentos de robos al interior de una tienda. En caso de extravío de un producto, al alcanzar el rango de acción de los arcos antihurto, esos detectarán las etiquetas (tag) colocada en los mismos. Y, emitirán una señal acústica y/o luminosa para avisar del intento de robo. Grandes tiendas como ZARA y otras del grupo Inditex utilizan este tipo de tecnología.

Tecnología acustomagnética AM-EAS de amplio rango

Además de la tecnología acustomagnética, también se suelen utilizar arcos antihurto con tecnología de radiofrecuencias RFID (imagen a la derecha), típicos en supermercados como el Carrefour y Leroy Merlin. Esta tecnología permite una mayor precisión en la lectura de las etiquetas antihurto. Con ese tipo de tecnología se suelen utilizar etiquetas adhesivas 3x3cm y 4x4cm con o sin código de barras (mirar imagen de abajo), aplicables en los productos de más consumo.

Por otro lugar, a través de un software sofisticado, con las tecnologías de radiofrecuencias RFID es posible controlar tu inventario en todo momento.

Para un eficaz seguimiento de los productos, durante todo el proceso de venta.

Control de inventario en todo momento RFID

Sabiendo exactamente dónde y en que estado se encuentra cada articulo de tu negocio. Se reducen considerablemente las roturas de stock. Además, la tecnología RFID permite informar al personal si los productos han sido colocados en un lugar erróneo. Por último, se trata de una potente herramienta de lucha contra la falsificación de productos y es compatibles con sistemas de video y de localización.

Se trata de una solución realmente beneficiosa y permite crear tu negocio “inteligente”.

Sistemas de arcos antihurto

¿Por qué instalar un sistema de arcos antihurto?

Pongamos un ejemplo: todos vosotros al menos una vez en vuestra vida habéis entrado en una tienda de «chinos». Habéis notado, justo a la entrada una pantalla de televisión, enorme, divididas en 4-6-8-12 y más recuadros de imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en su negocio. Además, os habréis dado cuenta de cómo los empleados estén atentos a que no haya ningún extravío de su mercancía.

Ahora os pregunto: ¿en vuestro negocio haríais lo mismo?

Imagino que la respuesta sea seguramente, no.

Incremento de las ventas y reducción de las perdidas por hurto

Vamos a representar otro escenario. Qué la tienda no solamente sea dotada de un sistema de videovigilancia-CCTV y/o de un sistema de alarmas. Sino que también, a la entrada esté instalado un sistema de arcos antihurto.

Mejora de la experiencia de compra del consumidor

Los empleados, de esta manera se dedicarán a las tareas del negocio, pero aún más importante podrán centrar su labor en la atención al cliente, sin preocuparse de la seguridad de la mercancía. Los artículos son seguro y se exponen directamente al cliente. Gracias a una comercialización abierta, se mejorará la experiencia de compra del consumidor. Se podrá analizar su comportamiento al interior de la tienda, y aplicar campañas de marketing según las tendencias de compra de los clientes.

Mejorando así la efectividad del vendedor, y al mismo tiempo la experiencia de compra del cliente.

Además, gracias a los sistemas antihurto notará una notable disminución de las perdidas desconocidas y del hurto gracias al fuerte impacto disuasorio visual y seguro de los mismos. Generando un aumento de los beneficios dado que el retorno de inversión en arco antihurto es estimado en menos de 1 año.

Alta rentabilidad de inversión

En menos de un año la inversión en sistemas de arcos antihurto en su tienda, será amortizada. Generando beneficios y protegiendo forma eficaz su negocio.

¿Qué son y cómo funcionan los sistemas de arcos antihurto?

Las soluciones anti-hurto son herramientas para la reducción de las perdidas. 

Gracias al utilizo de tecnología acustomagnética AM y de radiofrecuencia RF. Los arcos antihurto detectan las etiquetas antihurto. En caso de intento de extravío de la mercancía, emitirán una señal sonora y/o luminosa. Para que el personal autorizado intervenga y bloquee el intento de robo.

Contribuyen al incremento de las ventas al permitir la comercialización abiertareducir las faltas de existencias. 

Porque teniendo garantizada la seguridad de su tienda, se podrán centrar los esfuerzo en campañas de marketing específicas según las tendencias de compra de los consumidores. Se podrá dedicar una mayor atención al cliente por parte de los empleados, que no tendrán porque preocuparse de los intentos de robo. Además, la tecnología de radiofrecuencia permiten mantener controlado el inventario en todo momento, así reduciendo drásticamente las posible roturas de stock, la fácil re-colocación de los artículos y la supervisión de la mercancía durante todo el proceso de compra.

Todo eso se traduce en incremento de los beneficios para su negocio.

¿Cómo evitar los robos en negocio?

Para una lectura más profunda sobre como evitar los robos en tienda, te invitamos a leer nuestro articulo de blog dedicado enteramente a este argumento. Haz clic aquí.

Si necesitas más información, puedes llamar sin compromiso al 900 494 626 y visitar el apartado de arcos antihurto en nuestra web.

arcos antihurto eas
SISTEMAS DE ARCOS ANTIHURTOS
La solución ideal para la seguridad de su tienda.
Solicite Presupuesto

Sistemas de Arcos Antihurto-Blog de Seguridad.

¡Compartelo!
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *