Sistemas de Alarmas de Grado 3

Los sistemas de alarmas de GRADO 3 se caracterizan por ofrecer un grado superior de seguridad. Son necesarios en instalaciones como gasolineras, joyerías, supermercados, etc. Según Ley, tienen que estar compuestos por elementos específicos de GRADO 3. Por ejemplo detectores y sirenas interiores / exteriores, dispositivos tamper – anti sabotaje y potentes anti-inhibidores de frecuencias, conexión 24/7 a Central Receptora de Alarmas – CRA etc. que cumplan con la normativa de GRADO 3. Estos y más elementos se diferencian de los comunes sistemas de alarmas, porque ofrecen un nivel de seguridad superior, protegiendo de forma eficaz gracias al utilizo de una tecnología de vanguardia. Antes de contratar un sistema de alarmas para hogar y negocio, es fundamental comprobar que cumpla con las normativas vigentes. De todas formas, hoy quiero hablar de algunos requisitos fundamentales a tomar en consideración antes de contratar un sistema de seguridad. En primer lugar, según el tipo de bien y/o negocio que se quiera proteger, deben ser utilizadas las medidas más adecuadas. En segundo lugar, hay que conocer qué GRADO DE SEGURIDAD necesitamos.

Seguridad Superior

Según la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre el funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada. En el Artículo 2 se establecen los Grados de seguridad de los sistemas y a quién van dirigidos: “1. La Norma UNE-EN 50131-1 establece cuatro grados de seguridad en función del riesgo, quedando en esta Orden asignados, además, en virtud de la naturaleza y características del lugar en el que se va a efectuar la instalación y de la obligación, o no, de estar conectados a una central de alarmas o centro de control, del modo siguiente: a) Grado 1, o de bajo riesgo. Para sistemas de alarma dotados de señalización acústica, que no se vayan a conectar a una central de alarmas o a un centro de control. b) Grado 2, de riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control. c) Grado 3, de riesgo medio/alto, destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control. d) Grado 4, considerado de alto riesgo. Reservado a las denominadas infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos que almacenen material explosivo reglamentado. Empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos. Requeridas, o no, de conexión con central de alarmas o, en su caso, a centros de control.”

Sistemas de alarmas de Grado 3

Siempre en la misma Orden, en la Disposición transitoria segunda. Por lo que concierne la Instalación de nuevos sistemas: “Los sistemas de alarma que se instalen y conecten, a partir de la entrada en vigor de la presente Orden, con centrales de alarmas o con centros de control, cumplirán con los requisitos y grados de seguridad previstos en la misma. Según lo establecido en las Normas UNE-EN contempladas en el artículo 3 de esta Orden.” No vamos a repasar las normas comunitarias europeas, sino que nos enfocaremos en el hecho de que no solamente se necesita una certificación valida del sistema de seguridad, sino que también este tiene debe cumplir las normativas europeas UNE-EN.

¿Por qué es importante tener una certificación del sistema de alarmas?

En primer lugar, por cuestiones de seguridad; en segundo lugar, por la confianza en su eficiencia y, en tercer lugar, pero aún más importante, por su validez jurídica. La Orden INT/317/2011 de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, se establecen los grados de seguridad de los establecimientos según el tipo de negocio. Por ejemplo en las gasolineras, en los centros comerciales, en los institutos de crédito, en joyerías, etc. En todos esos tipos de negocios se necesita, según la ley, un sistema de seguridad de GRADO 3. Debido sobretodo al valor de los mismos y de su situación comercial.

Estos son los principales componentes de los sistemas de alarmas de GRADO 3 (obligatoria la conexión a CRA-Central Receptora de Alarmas):

CENTRAL PROSYS PLUS 64 ZONAS (AMPLIABLE A 512)
DISPOSITIVO TAMPER INCLUIDO
TECLADO TÁCTIL ELEGANT CON PROXIMIDAD
MÓDULO GSM/GPRS 2G
DETECTORES GRADO 3
SIRENA INTERIOR GRADO 3
SIRENA EXTERIOR GRADO 3
PLACAS ALARMA – RGPDEn ALTAICO su Empresa de SEGURIDAD (Núm. Homologación D.G.P. 4361) le ofrecemos los mejores sistemas de seguridad para su hogar y negocio. Instalamos sistemas homologados de ALARMAS GRADO 2 y de GRADO 3, además de sistemas de videovigilancia-CCTV con grabación de imagen en alta definición. Sistemas de alarma grado 3 – Blog de seguridad Solicite su peritación gratuita al 900 494 626. Sistemas de alarmas de GRADO 3 – Blog de Seguridad