¿Qué es un CCTV-Circuito Cerrado de Televisión?

CCTV: acrónimo de CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION. Es también llamado sistema de videovigilancia para hogar y negocio. Es un sistema de video grabación permanente de las imágenes a través de las cámaras de seguridad domo y/ bullet, conectadas a un DVR grabador. El sistema de videovigilancia por la ley de protección de datos LOPD, puede grabar hasta los 30 días, luego el disco duro se reseteará y se sobrescribirán nuevas imágenes. Se necesita dar de alta este sistema de cámaras de seguridad a la AEPD– Agencia Española de Protección de datos, de esta manera las imágenes (que tienen marca al agua) tendrán validez judicial en el caso se presenten como pruebas en un proceso judicial.

¿Qué es un CCTV?

En todo caso, es obligatorio informar de la presencia de las cámaras de seguridad a través de carteles de videovigilancia. En caso de que la instalación de las cámaras de seguridad sea en una empresa, a parte de los carteles de videovigilancia. Es también obligatorio entregar una informativa por escrito, de la presencia del sistema de cámaras de seguridad, a los trabajadores. Por último, solo el personal autorizado podrá acceder a las imágenes y extraer las grabaciones de las cámaras de seguridad.

camaras de videovigilancia cctv bullet-altaico empresa de seguridad ventajas de instalar un sistema de seguridad que es un cctv

¿Cómo instalar cámaras de vigilancia

Una vez que el perito haya llevado a cabo un análisis detallado de las instalaciones, se haya hecho un presupuesto, el cliente lo haya aceptado, se firma el contrato entre las dos partes y se establece una fecha de instalación. En ese punto preciso, entran en juego nuestros técnicos. Vamos a explicar brevemente el proceso de instalación de las cámaras de seguridad. Antes de todo, hay que remarcar que nuestros técnicos son profesionales con formación especifica y homologada, en el sector de la seguridad electrónica.

Instalación de cámaras de seguridad

Antes de todo, muchos y muchas de vosotros y vosotras os estaréis preguntando sobre la instalación de los CCTV-Circuito Cerrado de Televisión, lainstalación de las cámaras de vigilancia, la instalación de las cámaras de seguridad. Es decir, de las cámaras DOMO y/o bullet que forman parte del sistema de videovigilancia para hogar y negocio. En todos esos casos estamos hablando de siempre del mismo argumento: la instalación de sistemas de videovigilancia. Como empresa de seguridad homologada aconsejamos que sea llevada a cabo por parte de técnicos en seguridad profesionales y certificados. Que pueden poner en marcha su sistema de vigilancia y ofrecerle un servicio de soporte técnico y mantenimiento, según el tipo de servicio contratado. Nuestros técnicos instalarán las cámaras de vigilancia, para que enfoquen las áreas más vulnerables de su hogar y negocio, de esta manera se mantendrá protegido y seguro los accesos a sus instalaciones.

Instalación cámaras de vigilancia

Pueden ser cámaras domoy/o bullet según el tipo de ambiente que se quiere proteger. El grado de protección de estas cámaras de seguridadvaría según sea de interior o de exterior, llegando a un máximo para exteriores de iP67. Es decir que son impermeables (resistente al agua), al polvo (no entra bajo ninguna circunstancia), además son anti-vandálica. Para que sean capaces de grabar, aunque sufran un intento de sabotaje y de forzar su funcionamiento. Las cámaras de videovigilancia envían las imágenes al DVR grabador, gracias a una conexión vía cable. El DVR se encuentra escondido en algún lugar seguro de su vivienda y/o negocio, para que no sea fácilmente descubierto. El DVR grabador tiene en dotación un disco duro de mínimo un 1 TB para garantizar los 30 días de grabación de las imágenes de video.

Instalación CCTV

Una vez que el sistema esté conectado, nuestros técnicos lo pondrán en marcha a través de la configuración del software de videovigilancia. Explicando al cliente como acceder fácilmente a la visualización en vivo y en remoto de las cámaras de seguridad. Además, al cliente se le entregará un documento que certifique la correcta instalación del CCTV-Circuito Cerrado de Televisión,además recibirán un libro de instalación del sistema de CCTV. Donde se registrarán todos los mantenimientos técnicos que se harán, a lo largo del tiempo, al sistema de videovigilancia.

Como podéis ver se trata una labor técnica, complicada, que requiere una formación específica. Que necesitas profesionales expertos en seguridad electrónica.

Cámaras de vigilancia baratas

Las cámaras de vigilancia baratas no suelen ser un buen compromiso entre el cumplimiento de las normativas de leypara los sistemas de videovigilancia, la calidad de los productos y la durabilidad del servicio ofrecido. Además, la mayoría ofrecen baja calidad de imagen y sin los requisitos estándar de protección IPpara interior/exterior. Al fin y al cabo, se trata de productos pocos duraderos en el tiempo. Al igual que, los protocolos de seguridad sean de baja encriptación y el sistema de videovigilancia resulta vulnerable y puede ser fácilmente hackeables por mal intencionados.

¿Sabes qué nuestras cámaras de seguridad graban en calidad FULLHD y 4K UHD?

¡Para que la definición de las imágenes sea nítida y de alta calidad!

El punto es la necesidad de configurar un sistema de seguridad que sea capaz de satisfacer eficazmente tus necesidades de seguridad. Te ofrecemos los mejores productos por qué trabajamos con los mejores fabricantes en sistemas de seguridad electrónica. El todo a un precio conveniente según las posibilidades económicas de cada consumidor. Por eso brindamos a opciones en compra, financiación a medida y en renting.

Solicite su peritación gratuita al 900 494 626.
Que es un CCTV – Blog de Seguridad Altaico: su seguridad es nuestro compromiso.

¡También tenemos cámaras ip wifi de 2MP!
¡Compartelo!
Tags: