Feliz Pascua

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN EN SEMANA SANTA

Feliz Pascua-Blog de Seguridad

¡¡¡La Semana Santa ya llegó!!!

Tenéis ganas de vacaciones, ¿verdad?

Disfrutar con nuestros seres queridos, compartir sonrisas, momentos felices y el cariño que solo determinadas personas pueden darte.

Personalmente tengo ganas de comer algún dulce típico de estas fechas como las Monas de Pascua, los Bollos, las Torrijas… y los famosos huevos de Pascua. Ya estoy babeando.

¿Os habéis preguntado alguna vez, por qué en Semana Santa se pintan y regalan los típicos huevos de Pascua?

Por si a alguno le ha venido a la cabeza la Isla de Pascua, ¡NO! Tranquilos, no tiene nada que ver. Los huevos de Pascua no se fabrican en la chilena Isla de Pascua Rapa Nui, cuyo nombre  se debe a su descubrimiento, precisamente, el día de Pascua y Resurrección,  el 5 de abril de 1722, por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen.

Feliz Pascua-Blog de Seguridad alarmas para casa murcia alarmas para negocio camaras de vigilancia cctv video vigilancia antihurto EAS retail camara wifi ip

La tradición de los huevos de Pascua es muy antigua. De hecho se remonta a la prehistoria, cuando los cavernícolas una vez pasado el largo y frio invierno, volvían a comer huevos con la llegada de las aves desde el sur, ya que todavía no podían cazar hasta que no subieran las temperaturas. Ya desde la Edad del Hielo, la tradición de comer huevo viene asociada a la llegada de la primavera, del calor, de la fertilidad, de las nuevas floraciones…

Aunque en el Judaísmo no esté presente esta tradición, existen varios ejemplos, como en Polonia, de poner un huevo decorado dentro el plato preparado durante el Séder de Pésaj. Esto representa la continuación del ciclo de la vida, por su forma redondeada.

Feliz Pascua-Blog de Seguridad

Tanto en el continente europeo como americano, es muy típico donar y comer huevos de chocolates, decorados y rellenos de regalos. Siguen esta tradición países de tradición cristiana como España, Italia, Francia, México, Argentina, Brasil, etc.

Como en otras festividades, los ritos religiosos y los paganos se mezclan, generando tradiciones que permanecen a lo largo del tiempo y traen alegría a los hogares.

De esta forma disfrutamos de los famosos huevos, símbolos de fertilidad, y de la Pascua celebrada en primavera, estación que por excelencia trae calor y fecundidad.

Desde Altaico, queremos desearte una Feliz Pascua y Semana Santa. Y si vienes a Murcia, disfruta de la famosa Fiesta de Primavera. Regala seguridad a tu hogar y negocio con nuestras Alarmas TYCO para casa y negocio. Disfruta de las procesiones y de los momentos felices con tus seres queridos en seguridad y tranquilidad. Nuestros sistemas de video vigilancia y Antihurto EAS, y control de acceso te darán el seguridad y la protección que buscas.

Su Presupuesto personalizado al 900 494 626.

 

¡Compartelo!
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*