Feliz Día de la Mujer

Derechos y Seguridad

Como todos los años, el día 8 de marzo viene cargado de protestas y reivindicaciones a lo largo de todo el globo. Este año, viene aún más cargado de manifestaciones que reclaman la igualdad de derechos básicos entre los géneros. De hecho se ha convocado una huelga feminista laboral para el día 8 de marzo. Se exige por ejemplo, la efectividad del principio de no discriminación. Reclamando igualdad salarial, y de elección en los cargos públicas y privadas de poder. Denunciando la precariedad de la mujer en el mercado del trabajo. Como también la erradicación de la violencia machista,  el sexismo y la libertad reproductiva. Además de que los «cuidados» no recaigan solamente en las mujeres, sino que se convierten en una responsabilidad social compartida.

Históricamente, el género femenino ha sido objeto de estos abusos. A menudo dejado sin instrucción básica, oprimido y relegado a las labores del hogar.

¿Por qué se necesita conmemorar un día particular para las mujeres?

¿Por qué no se celebra todos los días del año?

Narra la historia, que esta necesidad imperiosa de reivindicación surgió a raíz de una tragedia estremecedora que podría haber sido evitada.

dia-de-la-mujer-8-de-marzo-2019

Feliz Día de la Mujer-Blog de Seguridad

El 25 de marzo de 1911, unas 149 personas, la mayoría mujeres. Murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. El suceso reveló las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes y muy pobres (fuente el País).

A partir de este momento, surgieron manifestaciones y protestas no solo para poder conmemorar a estas mujeres, sino también para dar voz a todas aquellas mujeres víctimas a diario de abusos y prevaricaciones.

La respuesta parece sencilla. Reclamamos derechos y deberes cuando hay una violación de los mismos. Sin embargo, ha pasado más de un siglo y las cosas parecen no haber mejorado de manera significativa.

Feliz día de la Mujer

Hoy en día, con un buen sistema de alarmas y efectivas medidas anti-incendios, se hubiera podido evitar el desastre de la fábrica Triangle de Nueva York. Igualmente, muchos casos de violencia doméstica machista podrían ser eludidos. Asimismo, con la instalación de cámaras a través de un sistema de videovigilanciaCCTV, conectado a un sistema de alarmas para casa. Podrás evitar los estragos causados por la violencia machista. Además, es muy importante fomentar la sensibilización en la denuncia de estos abusos, que tristemente los oímos y vemos en las noticias casi a diario…

Desde Altaico, queremos proteger a los que más quieres. Pero sobre todo a ti.

Te invitamos a denunciar los casos de violencia machista y a protegerte con nuestros sistemas de alarmas y videovigilancia. Con un simple clic tu vida podría estar a salvo…

Solicita tu presupuesto al 900 494 626.

En Altaico somos expertos en seguridad electrónica. Feliz día de la Mujer.

¡Compartelo!
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*