CIBERSEGURIDAD

Seguridad Informática

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Seguridad Informática Ciberseguridad

El viernes pasado Marcus Hatchis paralizó lo que fue la primera oleada de ataques informáticos. Se logró paralizar grandes empresas como Telefónica, colapsó el servicio sanitario británico, incluso llegaron a infectar grandes compañías estadounidenses.

Durante estos días las noticias están repletas de misterios y dudas sobre las motivaciones y los orígenes de los últimos ataques informáticos. El ransomware Wannacry ha contaminado de forma indiscriminada los ordenadores de todo el mundo, afectando sobre todo a China. De hecho, durante la segunda oleada de ataques informáticos que empezó este lunes pasado, las noticias cuentan más de 30.000 organismos afectados. El ransomware se difundió rápidamente afectando más de 4.000 entre centros educativos y de investigación.

Este ataque comprometió también la seguridad informática de Japón, donde grandes compañías como Nissan e Hitachi han sido golpeadas por Wannacry.

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Seguridad Informática Ciberseguridad

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Seguridad Informática Ciberseguridad alarmas videovigilancia antihurtos ransomwareLos sistemas operativos que han sido principalmente afectados han sido los de Microsoft Windows. Y no porque sean más vulnerables, sino porque son más populares en comparación con otros como Linux Kernel o Mac OS X. Además desde el CERT se han identificado al menos 3 variantes del virus. Esto significa que se están utilizando diferentes variantes de virus informáticos de la misma familia.

En definitiva, estamos sufriendo ataques informáticos de larga escala, que golpean de forma indiscriminada en todo el mundo. Hasta ahora los países más afectados han sido Estados Unidos, Inglaterra y China. Estos ransomware son un “viejo conocido”. Sus orígenes se remontan al lejano 1989, y hasta hoy en día se conocen al menos 9 variantes diferentes.

En Altaico somos expertos en seguridad electrónica, y recomendamos mantener actualizados los equipos. No abrir enlaces ni correos electrónicos no fiables. Tampoco contestar a estos correos. Además, es importante aumentar la precaución al abrir enlaces en correos, mensajería instantánea y redes sociales. Igualmente, es fundamental contar con herramientas adecuadas de seguridad, como antivirus, antimalware, cortafuegos y también realizar copias periódicas de seguridad. Protegiendo así toda la información sensible e importante.

La seguridad de tus seres queridos es tan importante como la seguridad virtual. Aún con más énfasis te queremos ofrecer sistemas de alarmas para hogar y negocio, videovigilancia en alta definición y soluciones integrales de seguridad antihurtos.

Llámenos GRATIS al 900 494 626 y solicite su presupuesto sin compromiso.

Opciones de financiación a medidas. Consulte nuestra página de OFERTAS.

¡Compartelo!
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*