TRES NUEVAS CERTIFICACIONES TYCO

Seguridad Garantizada

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Tres Nuevas Certificaciones TYCO

Ya es de conocimiento público que Altaico, distribuidor oficial TYCO, ofrece alarmas de GRADO 2. Si todavía no sabéis de que se trata os invito a leer esta entrada de mi blog para que os hagáis una idea clara y a la hora de contratar un sistema de alarmas, seáis conscientes de qué tipo de seguridad necesitáis. Si es de GRADO 2 para las casas y los negocios más comunes, o de GRADO 3, por ejemplo para las gasolineras, las joyerías, los bancos, etc.

Pero vamos a profundizar sobre cuáles son las nuevas certificaciones obtenidas por parte de TYCO, y lo que es aún más importante, en qué consisten.

Las certificaciones en cuestión son:

  • ISO 27001 – Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información
  • ISO 22301 – Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio
  • TIA-942 – Certificación del Datacenter
Blog de Alarmas y Videovigilancia - Tres Nuevas Certificaciones TYCO alarmas para casa videovigilancia antihurtos
tres nuevas certificaciones tyco

Antes de todo, ¿qué es el ISO?

Cuando hablamos de ISO, nos referimos a una organización nacida un año después del fin de la segunda guerra mundial, en 1946. Está compuesta por 162 estados y tiene su sede central en Ginebra, Suiza. Es una institución Independiente y no-gubernamental, apta a la estandarización de los productos, de los servicios y de los sistemas. Garantiza la calidad, seguridad y eficiencia, creando un sistema armonizado de clasificación en el comercio internacional. Todos nosotros, sin darnos cuenta, gozamos de estos estándares. La mayoría de los productos que utilizamos, como nuestros sistemas de alarmas, tienen que ser aprobados y certificados para ser vendidos y utilizados. A nivel de negocio, las normas ISO facilitan a las empresas el acceso a nuevas aéreas de mercado, equilibrando las condiciones para las transacciones internacionales de los países en vía de desarrollo. Fomentando finalmente, un libre y más justo mercado global.

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Tres Nuevas Certificaciones TYCO

ISO 27001 – Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

La norma ISO/IEC 27001:2013 es internacionalmente conocida, para garantizar la tutela de una serie de requisitos, para la gestión en seguridad de la información (ISMS). Se trata de un enfoque sistemático para la gestión de información sensible por parte de las empresas. Para que esta sea tratada de forma segura y correcta. Este estándar viene empleado a personas, procesos, y sistemas IT (tecnología de la información). Esta norma ayuda a las empresas de cualquier tamaño y sector, a recoger, mantener y manejar esta información en total seguridad. Siguen una serie de técnicas estándares de gestión de riesgo, para la mejora del sistema de gestión en seguridad de la información.

ISO 22301 – Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio

La norma ISO 22301:2012 específica determinadas características para planificar, establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y de manera continua mejorar un sistema de gestión de negocio. Para ser más precisos, siguiendo estas directivas, se pretende reducir al mínimo los posibles acontecimiento inesperados, disponiendo de las herramientas necesarias para responder de manera eficiente y eficaz a posibles accidentes. Como en el caso anterior, esta norma es aplicable a todas las organizaciones, independientemente del tamaño, sector y naturaleza. Para profundizar en el argumento os invito a leer más sobre el Plan-do-check-act.

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Tres Nuevas Certificaciones TYCO

TIA-942 – Certificación del Datacenter

En este caso no se trata de la ISO, como en los dos estándares anteriores, sino de la TIA: la Asociación de las industrias de la telecomunicación. La TIA, fundada en 1988 en EEUU, representa a más de 600 empresas. Esta asociación, tiene como principal objetivo la mejora del marco empresarial de todas aquellas empresas involucradas en:

  • telecomunicaciones,
  • banda ancha, IT,
  • redes,
  • cables,
  • telefonía sin cables,
  • satelital,
  • tecnología verde, etc.

La TIA-942 viene publicada en el 2005. Con la finalidad de unificar los criterios en el diseño de áreas de tecnología y comunicaciones. Estableciendo las características que deben ejecutarse en los componentes de la infraestructura para los distintos grados de disponibilidad (fuente). Este estándar se basa en una serie de especificaciones para comunicaciones y cableado estructurado. Además, enfoca el análisis sobre los subsistemas de infraestructura, generando las directivas que se deben seguir para clasificar estos subsistemas. En función de los distintos grados de disponibilidad que se pretende alcanzar (fuente).

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Tres Nuevas Certificaciones TYCO

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Tres Nuevas Certificaciones TYCO alarmas para casa videovigilancia antihurtos

En definitiva, con estas 3 certificaciones nuestros sistemas de alarmas, en conjunto con la de GRADO 2, garantizan que:

1- Al contratar un sistema de alarmas su información sensible será manejada y conservada en seguridad.

2- Nuestro compromiso es garantizar su seguridad. Queremos que nuestros servicios sean duraderos en el tiempo. Avalando su tranquilidad y la de sus seres queridos, así como la prosperidad de su negocio.

3- Como empresa de telecomunicaciones, garantizamos el correcto funcionamiento de nuestros departamentos. Para que no haya fallos e interrupciones en los
servicios ofrecidos. Y, todos los saltos de alarmas puedan ser respondidos en cualquier momento, por nuestros operadores en las CRAs.

Por último os quiero dejar el comentario de Alejandro Gutiérrez, Manager de la Central Receptora de Alarmas-CRA de TYCO:

“Estas certificaciones no hacen más que rubricar el enorme trabajo y compromiso de Tyco, desde hace años, por mejorar la calidad del servicio a los clientes. Nos colocan en la vanguardia de las Centrales Receptoras de Alarmas de Europa y suponen un gran impulso para seguir mejorando en la gestión de nuestros procesos internos.”

Te invitamos a cuidar lo que más quieres, a proteger a tus seres queridos además de tu negocio. Esto es posible con nuestros sistemas de alarmas, videovigilancia y antihurtos. Con un simple clic la vida se hace más fácil…

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Tres Nuevas Certificaciones TYCO

En Altaico somos expertos en seguridad electrónica.

Solicita tu presupuesto al 900 494 626.

Distribuidor Oficial TYCO A.P. 992.

 

¡Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*