Feliz Carnaval

Fiestas en Seguridad

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Carnaval en Seguridad

Ya ha llegado el carnaval. La juerga se respira en el ambiente, los niñ@s en los colegios preparan sus disfraces y sus fiestas de carnaval. Los centros de las ciudades hacen espacio a desfiles con música, bailes y alegría. El carnaval es una fiesta pagana que se celebra justo antes de la cuaresma cristiana. Se trata de una fiesta muy antigua que según algunos historiadores, tiene su origen hace más de 5.000 años en Sumeria y Egipto, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevada a América por los navegantes españoles y portugueses a finales del siglo XV.

…Hace algunos años me animé a disfrutar de los carnavales de mi ciudad. Por aquel entonces solo tenía 15 años, y ahí estaba yo, disfrazado de Pikachu, lleno de granos y haciendo fotos a todo el mundo con el Iphone nuevo que mi padre me acababa de regalar por mi cumpleaños.

Con el barullo acabé perdiendo de vista a mis amigos, así que decidí llamar por teléfono para localizarles. Sentí un sudor frío que evolucionó a convulsión cuando encontré los bolsillos del disfraz vacíos. Busqué mi Iphone hasta en los recovecos más absurdos de mi enclenque complexión corporal. Pero ya era demasiado tarde, definitivamente me habían robado.

En casos así, solo queda el triste consuelo de pensar que podría haber sucedido algo peor, como una invasión extraterrestre o la llegada del apocalipsis zombie. ‘’Al menos no me han robado las llaves de casa’’ pensé.

Aunque me encontraba descompuesto por la pérdida, persistí en la búsqueda de mis amistades, que no hubieran dudado en burlarse de mi pequeña tragedia personal si los hubiera encontrado.

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Carnaval en seguridad

Perdí demasiado tiempo buscándolos inútilmente entre la multitud de disfraces y cabalgatas, y sin darme cuenta había sobrepasado la hora exigida por mis padres para volver a casa.

Sabía que me iban me iban a matar. Y a pesar del miedo al castigo, añoré mi hogar, y pensé en el por primera vez como un lugar en el que poder sentirme reconfortado y seguro.

Mis padres también habían salido a ver los desfiles, por lo que esperaba encontrar la casa vacía…

Cuando llegué la puerta estaba forzada. Me quedé paralizado durante unos instantes, pero finalmente resolví entrar de una vez por todas. El desorden y el llanto de mi madre me hicieron pensar en lo peor.

Los ladrones habían aprovechado nuestra ausencia para entrar en la casa y robar nuestras pertenencias. Abatido, comencé a llorar, y fue entonces cuando recordé la llamada de una mujer que quería ofrecernos un sistema de alarmas. Si mis padres le hubieran hecho caso…

alarmas para casa Blog de alarmas y videovigilancia-Carnaval en Seguridad

El carnaval es un evento de reunión caótico, diversión y felicidad. Confía en nosotros para proteger tus pertenencias y seres queridos, para que puedas disfrutar tranquilamente de estos momentos de fiestas y reencuentros.

Ofrecemos sistemas de alarmas para casa y negocio. Videovigilancia y soluciones integrales anti hurtos para negocio. Además de alarmas vecinales.

Llámenos GRATIS al 900 494 626 y solicite su presupuesto sin compromiso.

Ofrecemos soluciones de financiación a medida.

Blog de Alarmas y Videovigilancia-Carnaval en Seguridad

Altaico, su seguridad es nuestro compromiso.

¡Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*