Feliz día de San Valentín

Seguridad y San Valentín

Blog de Alarma y VideoVigilancia-Seguridad y San Valentin.

El día de San Valentín se celebra desde España hasta los países escandinavos, igualmente se festeja tanto en América Latina como en Asia. En este día las parejas recuerdan sus compromisos de amor a través de románticas veladas, dulces miradas y florales regalos.

Por ejemplo, en Verona cada año llegan 8.000 cartas de amor dirigidas al personaje creado por el maestro de la literatura, Shakespeare. Curiosamente en Japón las mujeres suelen regalar chocolate a los hombres y estos responden un mes después con un detalle, en el llamado día Blanco. Y este presente tiene que tener más valor que el recibido. En la antigua Roma se celebraba una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos con pieles de cabra y de perro, mojándose en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad.

¿Quién es Valentín y porqué es Santo?

Cuenta la historia que Valentín fue un valiente cura del Reinado de Claudio III. Dicho emperador obligó a que todos los jóvenes hombres fueran soldados y marcharan a la guerra. El cura se opuso a este edicto y fue encarcelado. Narra la leyenda que el desgraciado cura se enamoró de la hija del carcelero y le dejó una carta de despedida. Esta fue la primera carta de amor de San Valentín.

Blog de Alarma y VideoVigilancia-Seguridad y San Valentin

Blog de Alarma y VideoVigilancia-Seguridad y San Valentin alarmas para casa y negocio videovigilancia cctv visonic tyco

Desde Altaico queremos desearte un feliz día de San Valentín, en seguridad con tu pareja y tus seres queridos. Para que cuando vuelvas a casa, durante una romántica noche de amor, no te encuentres con feas sorpresas. Nuestros sistemas de alarmas para casa y negocio te garantizan la seguridad que buscas. Y nuestras cámaras de seguridad te permiten una visualización en tiempo real gracias a nuestros sistemas de videovigilancia – cctv.

Contrata tu sistema de alarma para casa y negocio, y disfruta de todos sus servicios y ventajas.  Ofrecemos soluciones de financiación a medida para los sistemas de videovigilancia, solicite su presupuesto al 900 494 626.

Altaico: expertos en seguridad electrónica.

¡Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*